Ángel Camacho refuerza su compromiso con la modernización del olivar de verdeo

Ángel Camacho firmó en el día de ayer un convenio estratégico con AgroBank, la línea de negocio especializada de CaixaBank para el sector agroalimentario. Esta firma, que persigue desarrollar explotaciones rentables, sostenibles y competitivas frente a los desafíos del mercado, tiene además el objetivo de impulsar la transformación del sector de la aceituna de mesa, un cultivo esencial para el medio rural andaluz, y refuerza el compromiso histórico con los agricultores. 

Nuestro consejero delegado, Ángel Camacho Perea, ha destacado: “Desde nuestros inicios, llevamos en nuestro ADN un profundo arraigo y respeto por el medio rural, y por el campo en particular. La firma de este acuerdo de colaboración muestra nuestro compromiso real de apoyo a todos los agricultores en la modernización y transformación del olivar de aceituna de mesa. Queremos ayudarles para que puedan garantizar su futuro, mejorar su productividad y competitividad, y así asegurar la sostenibilidad del campo andaluz”.

El convenio contempla, además, que AgroBank ponga a disposición de los agricultores productos financieros adaptados a sus necesidades, a través de oficinas especializadas y un equipo de gestores expertos en el ámbito agrario. 

Con esta alianza, Ángel Camacho reafirma su papel como agente motor del sector olivarero y como referente en la apuesta por un modelo agroalimentario moderno, sostenible y comprometido con el desarrollo rural.

Ángel Camacho Perea junto a Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía