La sostenibilidad es una prioridad para Ángel Camacho Alimentación. Llevar a cabo acciones que tengan un impacto positivo en nuestro entorno, y en el planeta, evidencia nuestra preocupación por la emergencia climática.
Hoy, lunes día 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente y queremos celebrarlo compartiendo con vosotros una iniciativa en la que hemos participado recientemente.
Hace unas semanas nuestro acreedor DKV Seguros contactó con nosotros para proponernos colaborar con el proyecto “Un Millón de Árboles”. La iniciativa de DKV pretende contribuir a la mitigación climática promoviendo proyectos de restauración forestal para capturar CO2 y preservar los ecosistemas naturales. DKV trabaja activamente, junto a Plant-for-the-Planet, en una iniciativa infantil que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y los adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global.
Nuestra participación ha consistido en colaborar económicamente en la plantación de 1.000 árboles en la península de Yucatán (México) en concreto en las reservas de la biosfera de Balam-Kú y Calakmul. Desde 2015 Plant-for-the-Planet trabaja en este espacio, cerca del municipio de Campeche, para restaurar 22.500 hectáreas forestales degradadas por la deforestación, incendios, sobrepastoreo y monocultivos. Junto a otras entidades como Abengoa, Anekke, Grupo Azarbe o Eboca se han conseguido ya casi 5.000 árboles. Nuestra aportación conseguirá que estos árboles lleguen a filtrar 300.000 kg de CO2 nocivo de la atmósfera y almacenar el carbono en su madera y en el suelo.
La premisa del plan es proteger los bosques y recuperar otro billón de árboles para reducir y detener las emisiones, extraer el carbono acumulado en la atmósfera para mitigar el calentamiento global. Los árboles son la solución más fácil. Juntos podemos desencadenar una reacción en cadena positiva al compartir esta y otras futuras acciones.