Angel Camacho planta 116 árboles en Malawi

Ángel Camacho planta 116 árboles en Mount Mulanje, Malawi

Ángel Camacho aporta su granito de arena en la lucha contra la deforestación a través del proyecto WeForest, en colaboración con DKV Seguros.

Durante este 2024, se han plantado 116 árboles, de un total de 4.157, en la Reserva Forestal de Mount Mulanje, Malawi, como parte de un esfuerzo para restaurar 24.400 hectáreas antes del 2030.

Mount Mulanje, la montaña más alta de Malawi, alberga al cedro de Mulanje, el árbol nacional del país. A principios del siglo XX, un tercio de la superficie terrestre de Malawi estaba cubierta por bosques, pero actualmente se ha perdido el 65%, con una décima parte de esa pérdida ocurriendo en los últimos 10 años.

Para revertir esta tendencia, se están plantando árboles para restaurar el bosque afromontano con el endémico cedro de Mulanje y el bosque de miombo circundante, conocido por su gran diversidad de especies. Esta iniciativa es vital no solo para la biodiversidad, sino también para el suministro de agua de las comunidades locales.

La participación en este proyecto refleja el compromiso de Ángel Camacho con la sostenibilidad y el medio ambiente, siendo un orgullo contribuir a la protección y recuperación de estos importantes ecosistemas.