El sector de alimentación y bebidas, de la mano de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), a la que pertenece Ángel Camacho Alimentación, lanza #somosNutrisensatos, un movimiento que nace para impulsar y defender el modelo de nutrición sensata, basada en una dieta variada, equilibrada y suficiente, y en hábitos de vida saludables, además de actuar contra los bulos y la desinformación en alimentación.
La nueva iniciativa, que ve la luz impulsada además con el apoyo de organizaciones de peso en el sector alimenticio como AECOC, ASAJA, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias, Hostelería de España, Marcas de Restauración, PROMARCA y UPA, tiene como otra de sus misiones luchar contra la desinformación en las redes sociales, las famosas “fake news”. Una labor prioritaria si tenemos en cuenta que, según datos de un estudio de Gartner Consultores, en 2019 el sector de la alimentación concentró el 30% de los bulos publicados en social media y casi el 50% en este 2021, y que casi el 60% de quienes reciben este tipo de contenido cambia su opinión sobre el producto en cuestión.
En relación a la salud del sector de la alimentación nacional, la calidad y la seguridad de la cadena alimentaria y sus productos son un valor patrimonial del país que se evidencia en las clasificaciones internacionales. De hecho, España lidera el ranking de los países más saludables del mundo gracias, entre otros factores, a su patrón mediterráneo de alimentación, así como su variada gastronomía y la práctica de actividad física, según revela el Índice de Salud Global de 2020 de Bloomberg. Otra cifra que destaca la posición de liderazgo española en el sector alimentario es que cuenta con más de 350 denominaciones de origen y suma más de 300 Estrellas Michelin, datos que evidencian el papel central de la alimentación en la identidad y cultura española.
“Es un hecho incuestionable que España posee un alto nivel de calidad de vida. Estamos orgullosos de que la alimentación sea un factor muy importante que contribuye a este reconocimiento y los representantes de la cadena alimentaria seguiremos esforzándonos para mantener este estatus que nos caracteriza y distingue en el mundo entero”, señalan los impulsores de esta iniciativa.
Para éstos, un consumidor ‘nutrisensato’ sigue una dieta variada y equilibrada, adaptada a sus gustos y necesidades nutricionales, y tiene en cuenta las frecuencias de consumo y las raciones; mantiene hábitos de vida saludables y cuida su descanso y sus hábitos de sueño. Es un consumidor informado a través de fuentes veraces y científicas, que cuestiona los bulos y mitos sobre alimentación.
#somosNutrisensatos arranca con una potente campaña digital a la que además de integrantes de la cadena alimentaria, están invitados a sumarse otros colectivos y particulares como médicos, nutricionistas, chefs, deportistas, etc.
A continuación te mostramos el vídeo que da inicio a la campaña.